ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Suscribirse por RSS

Pintando sueños bridal

09 marzo 2017

El arte pictórico se traslada, para dejarnos sin aliento, a los vestidos de novia e invitada más espectaculares. Valentino, Raimón Bundó, Viktor&Rolf, Naeem Khan, Alexander McQueen o Julien Fournié se atrevieron con ello. Leer más

Cubismo, renacimiento, impresionismo, expresionismo, Art Decó… innombrables movimientos pictóricos tiñen a todo color e inspiran diseños para novia e invitada de grandes firmas del mundo de la moda en las que, arte y costura se funden con un estilo eterno.

Una pareja de robots, usualmente empleados para pintar vehículos, bailaron alrededor de la modelo Shalom Harlow, que se presentaba como un lienzo en blanco en el que, primero con suavidad y posteriormente con más énfasis, rociaron negro y amarillo conformando un diseño de novia único e irrepetible.

Sorprendente, innovador y rompedor. Tres adjetivos que el talento del diseñador británico Alexander McQueen precisa. Nos remontamos a su colección primavera verano de 1999, cuando configuró, sobre la pasarela y en directo, uno de los mayores shows de la moda hasta el momento. Contraste entre el ser humano y la maquina, la artesanía y la tecnología.

Alexander McQueen, 1999.

Ninfas, querubines, flora y fauna escaparon de los cuadros de grandes maestros del Renacimiento para instalarse sobre los metros y metros de raso que conforman los vestidos de novia de la colección 2008 de Raimón Bundó.

El Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, símbolo de la pintura italiana del siglo XV, nos observa desde un diseño palabra de honor, recordándonos que se trata del primer ejemplo de pintura sobre lienzo de la Toscana.

Considerada una de las obras maestras del siglo XVI del arte Italiano, el Tondo Doni, también conocida como la Sagrada Familia, pintada por Miguel Ángel, luce sin distracciones sobre el vestido de novia, en el que, las figuras de María, José y el Niño se agrupan rodeadas por un marco tallado en madera que fue diseñado por el mismo artista.

Sobre una concha arrastrada por delfines, ninfas y tritones, distinguimos la nereida protagonista de la obra El triunfo de Galatea de Rafael Sanzio. Una composición exquisita y equilibrada imprimada sobre un vestido de novia con fruncidos y volantes.

Raimón Bundó, 2008.

Las transparencias y un impresionante bordado en la falda hizo las delicias de todos los amantes de la obra Adán y Eva del renacentista alemán Lucas Cranach el Viejo, datada de 1526. Paisaje, fauna y el desnudo femenino de Eva, que no podía ser rechazado por los teólogos de la época debido a su procedencia bíblica, se funden sobre este vestido de Valentino.

Aún que Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli tomaron inspiración de la ópera para esta colección, la delicadeza y femineidad desfilaron de la mano sobre la pasarela Alta Costura de primavera verano 2014 explosionando en este diseño confeccionado para las invitadas más exquisitas.

Valentino, 2014.

Formas impertinentes y acusadas. Salpicaduras de pintura y sensibles retratos recubren la tela de canvas, material estrella que rodeaba y abrazaba las modelos que desfilaron sobre la pasarela de los diseñadores Viktor&Rolf para su colección Alta Costura otoño invierno 2015/2016.

Los marcos de madera, indispensables, se presentan a modo de collares o pulseras. Algunos de los diseños inspiradores para las novias amantes del arte pictórico gozaron del toque final, en riguroso directo, de los propios diseñadores. Una vez más, sólida demostración de la fusión entre arte y moda en el mundo bridal.

Viktor&Rolf, 2015/2016.

Novias de oro, así, literalmente, acapararon todas las miradas durante Barcelona Bridal Fashion Week 2016. Inspiración directamente llegada del Barroco, el período desarrollado en Europa en los siglos XVII y parte del XVIII, en el que se abandona la serenidad clásica para expresar un mundo en movimiento y agitación de los sentidos, con un claro predomino de lo decorativo sobre lo estructural. ¿Sus máximos adjetivos? Ostentación y exageración.

El pan de oro es, sin duda, uno de los materiales estrella de dicho movimiento cultural, y reluce, al igual que lo hace en la parte superior de este vestido de novia con péplum y cuello halter del diseñador Naeem Khan, sobre la mayoría de obras artísticas de la época. La apuesta idónea para todas aquellas novias amantes del lujo dispuestas a sorprender a los invitados en el gran día.

Naeem Khan, 2016.

Cortes elaborados y volúmenes conforman este vestido de raso color lima, salpicado por colores como el negro, el rojo o el azul. Un juego de mezclas y contrastes que deleita a las invitadas de boda apasionadas del surrealismo.

El diseñador Julien Fournié, que llegó con fuerza al panorama internacional en 2009 con su propia marca, tras haber trabajado para grandes como Jean-Paul Gaultier o Alexander McQueen. Y no es de extrañar que, recién comenzado el 2017, la Comisión de Clasificación Costura y Creación del Ministerio francés de Industria le otorgara la denominación de origen Alta Costura, incluyendo, así, al joven diseñador francés en el exclusivo círculo de firmas de lujo.

Julien Fournié, 2017.

UNIQUENESS

¡Tú también tienes el poder de ser único!

Suscríbete a la newsletter y estarás siempre conectado con lo mejor del mundo bridal.

Newsletter
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.