COLECCIÓN 2018

OH!RIGAMI | Del papel a la emoción

Isabel Zapardiez

En la colección de su 15º aniversario, Isabel Zapardiez vuelve a sus orígenes profesionales y a los mundos que le apasionan.

La chispa de su inspiración se enciende en la visita que la diseñadora realiza a Japón, en el reencuentro con su rico universo cultural y estético, muy presente en toda su trayectoria. Desde esta experiencia personal realiza una interpretación libre sobre el Japón ancestral y el Japón moderno, siempre desde la emoción y las sensaciones, la materia donde se enmarca su trabajo.

En su propuesta también se refuerzan los lazos que le unen a grandes referentes de la costura: la pionera Madeleine Vionnet y el maestro Cristóbal Balenciaga, en el centenario de la apertura de su primer negocio en San Sebastián, a escasos metros de donde se encuentra hoy el estudio de Isabel Zapardiez. Una conexión que se alimenta de múltiples hilos, tanto a nivel de concepción profesional como de identificación personal.

La nueva colección sigue avanzando en el concepto de Look Integral, diseñando todas las prendas y los complementos para abordar la imagen de la mujer: zapatos, tocados…La diseñadora aporta visiones dispares desde distintos ángulos capaces de encajar y confluir con total coherencia en una misma línea de argumentación.

Se combinan con frescura distintos estilos, prendas y volúmenes, manteniéndose fiel a uno de los sellos que identifica la marca: el eclecticismo. Monos, faldas pantalones, faldas con volúmenes etéreos y largos midi conviven con kimonos y prendas de inspiración samurái. Aparecen también recurrentes los escotes en la espalda, las mangas elaboradas y con volumen. La inspiración oriental toma las cinturas con cinturones Obi en cuero, modelando las prendas.

La naturaleza y los jardines japoneses se asoman en los tejidos, sin renunciar al contraste de texturas y movimiento con plisados, bordados y plumas. Los zapatos aportan una pincelada extra de sofisticación con motivos sutiles y detalles muy cuidados.

"Todo lo que soy se refleja en lo que hago. Esta colección nace de las emociones y pasiones vividas en estos 15 años, que se suman, se amontonan en mi cabeza…y se expresan de forma totalmente libre" afirma Isabel Zapardiez.

Ver la galería de Isabel Zapardiez